sábado, 4 de mayo de 2013

Dirigente de transporte solicita intervención de fiscalía ante incremento de extorsiones



El dirigente de la coordinadora regional de transporte público, Ruperto Miñope se mostró tajante en afirmar que la delincuencia ha invadido a los taxistas de Lambayeque, motivo por el cual ha solicitado la intervención de la fiscalía para convocar de emergencia al comité regional de seguridad ciudadana y plantear alternativas de lucha contra las extorsiones que han venido incrementando en los últimos meses.
Según Ruperto Miñope Guevara, la presidenta de la junta de fiscales, Carmen Vidaurre Miranda se mostró preocupada por la inseguridad con la que conviven los trasportistas, en su mayoría taxistas, por tanto llamaran a una reunión con el Presidente Regional Humberto Acuña y el jefe policial de la zona norte, general Eleuterio Díaz Pérez para tomar medidas inmediatas y contrarrestar el peligro que viven a diario los amigos del volante.
Se conoció que en lo que va del año se han registrado 20 vehículos robados, tres de ellos han sido recuperados por la policía y muchas veces los dueños de la móvil optan por negociar con el delincuente, quien acuerda el pago de un cupo diario para no volver a ser asaltado. 
Redacción: Alberto Galán

Por deficientes obras de saneamiento ubican a Chiclayo como último destino turístico del norte



“Las obras de saneamiento en Chiclayo no tienen cuando acabar y esta realidad ha provocado que el turista no mire a nuestra ciudad con buenos ojos, los ingresos se han reducido en varios negocios dedicados a este sector” enfatizó el representante de la asociación de hoteles y restaurantes en Lambayeque, Osvaldo Fernández Tapia.
Según Fernández Tapia en lo que va del año, los ingresos económicos han reducido en un 50%, estadística que afecta a los 288 empresarios afiliados  a la asociación de hoteles y restaurantes, además se trascendió que las agencias de turismo ya no ofrecen a Chiclayo como destino turístico por la inseguridad y falta de limpieza pública, por tanto el representante de los empresarios exhorto a las autoridades municipales a dejar atrás intereses personales y preocuparse por el desarrollo de nuestra provincia.

Redacción: Alberto Galán.

Dirigente electo de Cañaris pondrá posición antiminera



El electo presidente de las comunidades campesinas del distrito Cañaris, Florentino barrios Huamán sostuvo que la directiva de esta organización  participará en la quinta sesión que convoca la presidencia del consejo de ministros, espacio donde se discute la viabilidad de la minería, pero que no firmaran ningún acuerdo porque el estado aún no quiere reconocerlos como representantes oficiales y ganadores de las elecciones.
Según Florentino Barrios la directiva sigue con las misma política de trabajo que la anterior gestión de Cristóbal barrios, ex dirigente que según algunos moradores de Cañaris estaría manipulando a su antojo al actual presidente de las comunidades campesinas, “el señor Cristóbal no tiene nada que ver con nosotros, seguimos en la misma posición antiminera pero nadie es títere de nadie” puntualizo Florentino barrios.
Se conoció que un grupo de comuneros estarían exigiendo, en esta próxima reunión con la PCM, la acreditación de sus autoridades electas y alzar su voz en contra de la minería.

PNP captura a sanguinario terrorista “Antonio”



Efectivos de la policía nacional capturaron a Jose Miguel Fernández Ventura, quien era conocido en las riendas de Sendero Luminoso como  “camarada Antonio”, el mismo que es solicitado por la Sala Penal Nacional de Lima por los delitos de apología al terrorismo y está sentenciado a cadena perpetua.
Según el Jefe de la Región Policial norte, Eleuterio Díaz Pérez, camarada Antonio era líder del comité regional del norte de sendero luminoso dedicándose a acciones criminales como la colocación de aparatos explosivos en diferentes locales públicos, atentados contra los patrulleros, abanderamiento, pintas subversivas del terrorismo y pesa en su haber la muerte de 8 efectivos de la policía nacional.
Se conoció que camarada Antonio fue capturado en el distrito Castilla provincia de Piura siendo trasladado a la división contra el terrorismo de nuestra jurisdicción para ponerlo a disposición del poder judicial. 

jueves, 2 de mayo de 2013

Comisión de fiscalización del congreso cuestiona obra de saneamiento en Chiclayo



“Lamentamos que los comerciantes se vean perjudicados por la demora de las obras, y al igual que en Lambayeque aquí aparecen presuntos actos de corrupción e irregularidades en el expediente técnico, en 60 días vamos a emitir un informe y citaremos a los alcaldes Roberto Torres y Percy Ramos hasta el congreso para continuar con las investigaciones” así se expresó el Presidente del grupo de trabajo de la comisión de fiscalización del parlamento, Segundo Tapia Bernal mientras recorría las calles céntricas de la ciudad para inspeccionar in situ las obras de saneamiento.
Según el congresista, la obra tiene un avance del 30% y ya se ha desembolsado 14 millones de nuevos soles de los 28 millones que implica el proyecto, monto que ya se entregó a la constructora pero que existe un desbalance en cuanto a los avances registrados. El parlamentario, además solicitó la paralización de la obra porque según considera debió realizarse primero el cambio de los emisores principales de Chiclayo, lo que implicaría  que se generen constantes colapsos de desagües en el caso que se culmine el cambio de redes y alcantarillado que se ejecuta en el centro de nuestra ciudad.
“Es preocupante que después de 50 años se cambien las tuberías de 10 pulgadas de diámetro para colocar unos con las mismas medidas, eso no garantiza una buena obra ya que la población chiclayana ha crecido y se necesita tubos más resistentes” enfatizo el legislador Segundo Tapia Bernal.
Se conoció que el legislador pidió a la contraloría los informes de las denuncias e investigaciones con respecto a la obra, documentación que servirá para elaborar un expediente final de la inspección que realizaron a las obras de Chiclayo.
Redacción: Alberto Galán