viernes, 28 de junio de 2013

Incendio deja 10 familias damnificadas en invasión la “Portada de las Américas”


Un promedio de 10 viviendas fueron consumidas por fuego en cuestión de minutos, el hecho se registró en la invasión la portada de las Américas ubicado en la zona oeste de la ciudad de Chiclayo. El fuego se extendió rápidamente por el material inflamable que presentaba las casas, además su construcción era de adobe, pajilla, esteras, madera y petates, lo que produjo el levantamiento de una humareda inmensa y la expansión del calor.
Según los afectados los bomberos no llegaron a tiempo por lo que vecinos de la zona se unieron y con esfuerzos compartidos trataron de apagar la quema, mientras tanto otro grupo retiraba sus pertenencias de sus hogares pero fue en vano porque  desconocidos se aprovecharon de la situación y se llevaron las cosas.  Además se conoció que tuvieron que romper una cañería para obtener agua que pueda apagar el fuego que ya había abrazado con 10 viviendas. Al lugar se apersonó el presidente de la federación de los pueblos jóvenes de Chiclayo, Carlos Aldana quien hizo el llamado a las autoridades para rescatar la ayuda necesaria a aquellas familias que lo habían perdido todo.
Los pobladores de la invasión LA PORTADA DE LAS AMERICAS,  tienen viviendo más de cinco años y vienen gestionando su empadronamiento y legalización.

Así mismo, las víctimas del incendio se comunicaron con RADIO EXITOSA y pidieron la ayuda a todos los chiclayanos con un granito de arena para recuperar lo poco que habían perdido. Ante este llamado se  realizó una campaña en nombre de los afectados, niños, niñas y adultos, la misma que tuvo acogida en los oyentes y televidentes.

Vicepresidenta de la República asegura que ley servir no provocará despidos masivos


En su llegada a Chiclayo, la vicepresidenta de la República  Marisol Espinoza aseguró que el proyecto de la nueva ley servir no pretende generar despidos masivos por lo que pidió mesura a los trabajadores estatales en cuanto a la información que trasmiten a los medios de comunicación y colectividad en general. Determinó que el proyecto se encuentra en un cuarto intermedio y para el próximo debate se habrá rescatado las preocupaciones de los empleados públicos para establecer una ley que no afecte a éstos.
“Ahora la ley servir entra a una etapa decisiva, vamos aprovechar en escuchar las preocupaciones de los trabajadores estatales y así determinar una ley que vaya en beneficio para el desarrollo del país” indicó la vicepresidenta Marisol Espinoza.

Se conoció que inauguró un centro educativo en el distrito Pacora y aprovecho en atender toda la agenda pendientes que se estableció desde palacio de gobierno.

Roban más de 5 mil soles en local de obreros de la MPCH


En plena luz del día dos delincuentes, al parecer vestidos de empadronadores del INEI, ingresaron a las oficinas de secretaria del SITRAMUCH y amenazándola con una pistola se llevaron más de 5 mil soles, en cuestión de minutos salieron sin levantar sospechas del local y se fugaron en una moto lineal con rumbo desconocido, así lo informaron fuentes policiales.
Se conoció que ese dinero iba a ser destinado al pago de los empleados de la MPCH, pero ante tal circunstancia se ha suspendido la cancelación, además agentes del orden informaron que posiblemente haya sido gente conocida que alarmó a los delincuentes porque ya conocían sobre la presencia del dinero en secretaria.

Mientras tanto la denuncia se realizó en la DIVINCRI para comenzar con las investigaciones y llegar a los implicados en el robo.

Policía captura a participe de la muerte del Vicepresidente Regional de Amazonas


Agentes de la policía nacional, bajo un seguimiento de inteligencia, capturaron a una implicada en la muerte del ex vicepresidente de Amazonas, Augusto Wong López de 55 años, quien fue asesinado el pasado 9 de febrero cuando se encontraba atendido en su consultorio ubicado en la misma provincia de la selva. La detenida responde al nombre de Nancy Govany Delgado Altamirano la misma que tiene orden de captura por parte del poder judicial.
Según el jefe de DITERPOL  Chiclayo Jorge Linares Ripalda dijo que Nancy Delgado fue capturada cuando caminaba en las inmediaciones de la calle Progreso del pueblo joven EL PORVENIR, fueron agentes de inteligencia quienes ya le venían siguiendo los pasos hasta que se produjo su detención. Según el jefe policial ella pertenecería a la banda criminal LOS SANGUINARIOS DE BAGUA. De inmediato será trasladada a la ciudad de lima para disponerla a las autoridades correspondientes.

Nancy Govany Delgado Altamirano se encuentra solicitada por el delito de homicidio por el Segundo Juzgado  de Investigación Preparatoria de Bagua.

martes, 25 de junio de 2013

No desalojarán a comerciantes ambulantes del mercado modelo de Chiclayo


“Vamos acatar la sentencia judicial y eso implica reordenar y limpiar las calles aledañas al mercado modelo, hacer que los comerciantes ambulantes se ordenen y de no ser hacer caso ameritaría un proceso por incumplimiento” así respondió el Gerente General de la MPCH, Ciro Chávez Martos, en cuanto al cumplimiento de la orden judicial, el cual notifica al municipio acatar los informes elaborados por INDECI en el año 2005 sobre los riesgos que muestra este centro de abastos.

Según Ciro Chávez el fallo emitido por la segunda sala civil de Chiclayo no manda a desalojar a los comerciantes ambulantes por lo que solo se reordenará los espacios en las calles Balta, Arica, Cuglievan y Manuel Pardo. Señaló, además, que se ha solicitado un contingente policial para la diligencia a tomarse en los próximos días.

Aniegos irrumpen patio de colegio aplicación en JLO


Ante la denuncia que hicieran en RADIO EXITOSA un grupo de padres de familia de la institución educativa “Aplicación 10836”, ubicado en el distrito JLO, quejándose por el colapso de un buzón de desagüe que afectó los interiores del plantel educativo y los encargados de Epsel no se interesaban por darles solución, llegamos y pudimos comprobar el foco infeccioso que enfrentan cientos de alumnos al tener contacto con éstas aguas servidas, por tal motivo los padres pidieron inmediata tramitación porque podría generarse una epidemia en la salud de los menores.

Elsa Varón, directora del colegio “Aplicación 10836” sostuvo que ya son cuatro veces que los desagües colapsan y en menos de dos meses, por ello exhortó a la directora de la UGEL, Zoila Uriarte, a suspender las clases porque los alumnos podrían contraer enfermedades epidérmicas o a los ojos, “no es posible estudiar en estas condiciones, son casi 2000 estudiantes que podrían enfermarse, pedimos a Epsel solucionar de inmediato este problema”, aseveró la directora.

Arrojan huevos a local de congresista Martin Rivaa Teixeira


Un grupo de trabajadores estatales protestaron y lanzaron huevos al local del partido nacionalista del congresista lambayecano, Martin Rivas Teixeira, ubicado en la cuadra uno de la calle Huamachuco en Lambayeque, según los manifestantes el repudio al parlamentario es por mostrarse a favor de la nueva ley servir, por lo que decidieron dirigirse a la oficina y a su vivienda donde realizaron arengas, arrojaron huevos a las puertas e incluso pegaron carteles en las paredes, éstos calificaban al legislador y al presidente Ollanta Humala como traidores.
Para el dirigente del comité de lucha por los empleados públicos de Lambayeque , Wilmer Anton Mayanga la medida responde a la indignación que sienten los trabajadores estatales hacia el congresista nacionalista por mostrarse  favor de la ley servir, “tenemos el apoyo de cuatro congresistas por nuestra región y sólo Rivas Teixeira nos ha dado la espalda, este martes 25 reiniciamos nuestra huelga indefinida y volveremos a salir a las calles para pedir al ejecutivo archivar el nuevo proyecto”  respondió a Radio Exitosa el dirigente Wilmer Antón.

Esta protesta alarmó a las autoridades del orden quienes acudieron al local para resguardar la seguridad, mientras los que se encontraban en el interior decidieron cerrar las puertas y no atender al público.