miércoles, 8 de enero de 2014

UGEL Chiclayo interviene colegios por temas de matrícula


Ante la denuncia emitida en Radio Exitosa,  donde un grupo de padres de familia sostienen haber pagado la suma de 50 soles para asegurar su vacante en la IEI Victoria Silva de Dallorso, la Directora de la Ugel Chiclayo, Zoila Uriarte intervino el plantel y pudo comprobar que la APAFA no estaba reconocida por lo que pidió  a los padres de familia a no realizar ningún pago ya que no habría como rendir cuentas sobre los gastos del dinero.

En el lugar la titular del centro educativo, Carlota Yumbo Chuquilim negó haber estado cobrando por matricula y que no se obliga a este tipo de actos a los padres, sin embargo Zoila Uriarte tomará las versiones vertidas por los denunciantes y comenzará un proceso de investigación.

Así mismo, la Jefa de la Ugel Chiclayo Uriarte Gonzales visitó otros planteles educativos como colegio Inmaculada Concepción, N°030 y en el caso del Muro Zapata donde también se comprobó que las APAFAS no estaban registradas formalmente por lo que se suspendió el pago por concepto de la misma.


“estamos entregando unos formularios a los padres de familia para que denuncien si se percatan de irregularidades en sus centros educativos, no vamos a permitir que esto siga dándose, por eso exhorto a los padres a no quedarse callados y denunciar este tipo de abusos por que no es condición que se pague por una matrícula y deben percatarse siempre antes de hacer algún pago por APAFA si esta se encuentra registrada en la Ugel de Chiclayo” puntualizo Uriarte Gonzales. 

Alberto Galán

1 comentario:

  1. me gustaria que investigaran en la IE FAP renan elias olivera que funciona en la fuerza aerea de chiclayo...todos los años cobran por matricula aproximadamente 100.00 soles y alos particulares aun mas es decir cobran adicional por matricula lo que vale la cuota mensual. lo que no entiendo es, que si la apafa esta formalmente inscrita si se debe pagar? porque lo que se sabe es que ningun colegio deberia cobrar, por disposicion del gobierno o me equivoco.

    ResponderEliminar