miércoles, 22 de mayo de 2013

Menores de casa hogar denuncian maltrato e intentan suicidarse



Dos adolescentes que albergan en la casa hogar Rosa María Checa del Inabif intentaron suicidarse después de haber sido maltratadas por las tutoras del lugar, se trata de las menores de iniciales U.D.S. y N.C.V.M. ambas de 14 años, quienes creyeron que al cortarse los antebrazos morirían en el acto sin embargo fueron encontradas por las cuidadoras de turno y fueron trasladadas de inmediato al Hospital regional Docente Las Mercedes , donde recibieron la atención medica correspondiente para luego ser trasladas a la comisaria de Familia.
Según las declaraciones de la policía a Radio Exitosa, las menores denunciaron ser maltratadas constantemente por las tutoras de la casa Hogar, quienes las golpean e insultan, por lo que cansadas de éstos abusos decidieron quitársela vida, sin embargo esto fue impedido gracias a la rápida intervención de una encargada del lugar que las encontró realizando el nefasto hecho.
Se conoció que la casa hogar Rosa María Checa alberga a 50 internas que han sido abandonadas moralmente y que el caso de éstas dos menores vienen siendo investigados por un juez de Familia.
Alberto Galán

No hay comentarios:

Publicar un comentario