viernes, 23 de agosto de 2013

Realizan simulacro de secuestro de avión en aeropuerto de Chiclayo


Un simulacro de secuestro de avión se realizó en el aeropuerto José Quiñones Gonzales de la ciudad Chiclayo con el fin de fomentar las acciones de respuesta ante una situación real, pues en este evento se convocó a varias entidades de ayuda como la policía nacional, bomberos , ministerio público, personal de las fuerzas armadas y la cruz roja.
El simulacro dio inicio con la activación de la alarma del centro de operaciones del mismo aeropuerto , producto de la llamada de auxilio del piloto de la aeronave en secuestro, se conoció que serian terroristas los delincuentes dentro del avión Airbus 319 con 98 pasajeros procedente de Estados Unidos y se dirigía a la ciudad de Lima.
Los secuestradores pedían siete millones  de soles como rescate y la liberación de los senderistas Abimael Guzmán, Elena Iparraguirre y Víctor Polay Campos. De inmediato las autoridades de la base operadora establecieron coordinaciones con la policía y personal especializado para tomar acciones de rescate.

Producto del rescate se registró la muerte de tres terroristas y un pasajero y más de 80 heridos que fueron puestos a disposición de los bomberos.
Alberto Galán

No hay comentarios:

Publicar un comentario