martes, 28 de mayo de 2013

Trabajadores administrativos de educación protestaron por derechos laborales


Con pancartas en mano un grupo de trabajadores administrativos de las instituciones educativas de Lambayeque protestaron en el interior de la sede de la Gerencia Regional de Educación demandando el  pago de bonificaciones atrasadas hace más de ocho años. Los manifestantes ingresaron de manera sorpresiva al recinto y luego se dirigieron hasta el área de Administración en busca de una explicación  y al no encontrar al funcionario encargado,  golpearon puertas y protagonizaron una bulliciosa protesta.
El dirigente, Ulises Díaz Ruíz, precisó que son 1100 servidores que exigen el cumplimiento de la resolución del Sexto Juzgado Civil de Chiclayo, que dispone el pago de la bonificación de ochenta soles por concepto de racionalización.
“Existe el Acuerdo Regional N° 022-2004 que justifica la asignación de la bonificación. Desde enero estamos recibiendo 56 soles de los 80 que nos corresponden. Tenemos la resolución judicial que nos ampara; pero las autoridades se resisten a cumplirla”, aseveró.

Se conoció que para hoy los administrativos de los centros educativos de la región paralizarán temporalmente para protestar en mayor acogida en la dirección de la gerencia educativa, y no descartaron una marcha hasta la sede del gobierno regional de Lambayeque.
Alberto Galán

No hay comentarios:

Publicar un comentario