miércoles, 29 de mayo de 2013

Violencia familiar contra mujeres va en aumento


Una ciudadana identificada como Janet Álvarez Álvarez denunció ante la comisaría del distrito Jose Leonardo Ortiz haber sido agredida brutalmente  por su esposo Samuel Carranza bances, quien según la agraviada , intentó llevarse a sus menores  hijos  de 3 y 7 años, y por  impedirlo fue golpeada en la cabeza y brazos lo cual le produjo graves hematomas .  Éste atentado contra las mujeres se une al reciente caso de un conyugue que por celos cortó el cabello de su pareja
Radio Exitosa se contactó con la titular del centro de emergencia mujer de Lambayeque, Angélica Musallón La Chira, quien sostuvo que en lo que va del año se han registrado 200 nuevos casos de agresión física y psicológica contra féminas, las mismas que habrían sido atacadas por sus parejas con armas blancas como cuchillos,martillos,planchas. Se conoce que el 96% de las denuncias son víctimas mujeres madres de familia y el restante son niños agredidos físicamente.

“Hacemos el llamado a todas esas personas que son víctimas de maltrato físico y verbal a denunciar el hecho, no deben permitir que nadie los agrega y a esas mujeres susceptibles deben llenarse de valor y hacerle frente a esto” aseveró Angélica Musallón.
Alberto Galán

No hay comentarios:

Publicar un comentario