miércoles, 3 de abril de 2013

Deserción escolar aumentó en la región Lambayeque



El Gerente Regional de Educación, Julio Vásquez Peralta informó que el índice de deserción escolar aumentó este año a 6.5 % en la región Lambayeque, lo que significa que más de 18 mil niños no fueron matriculados por sus padres y tutores.

Según el funcionario esta cifra aumenta en las zonas rurales de Illimo, Túcume, Chongoyape, Morrope, Olmos, Motupe, Salas, Reque, Pucalá, Incahuasi y Cañaris, donde los padres prefieren llevar a sus hijos al campo y no matricularlos a sus clases.

Así mismo, expresó que aunque se trate de luchar contra este problema latente, son al final muchos factores los que hacen que los menores no asistan al colegio, teniendo como uno de ellos la extrema pobreza y otros el acceso a las escuelas en las zonas rurales.


Puntualizó, además que por más que se entregaron alrededor de unas 500 bicicletas en la zona andina de Incahuasi para que los menores puedan trasladarse a la escuela, algunos padres aún se niegan a mandar a sus hijos a sus centros educativos para que puedan formarse. Por lo que demandó a los padres de familia a preocuparse por la educación de sus hijos, ya que esto es lo único que les servirá de apoyo para que puedan superarse en un futuro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario