jueves, 4 de abril de 2013

Obreros de construcción civil marcharon exigiendo mejoras laborales



Con pancartas y banderolas en mano cientos de obreros del sindicato provincial de construcción civil se movilizaron hasta la sede del Gobierno Regional para solicitar al Titular de la región, Humberto Acuña interceda ante el estado por el mismo pliego de reclamos que vienen sustentando diferentes bases a nivel nacional.
La concentración tuvo lugar en el parque Obrero de Chiclayo donde llegaron obreros de diferentes bases en los distritos como Tumán, Pomalca, Chongoyape, La Victoria, José Leonardo Ortiz, entre otros.
El Secretario General del Sindicato Provincial de Construcción Civil, Wilmer Zegarra manifestó que vienen exigiendo el incremento remunerativo, la bonificación por alta especialización de los hombres del andamio, reconocimiento económico por desplazamiento y bonificación por riesgo de trabajo bajo la cota cero y unificada de la construcción.
Por último, agregó que la movilización tuvo acogida nacional y que si el estado no escucha sus peticiones tomaran medidas más drásticas por la lucha de sus derechos.

Redacción: Alberto Galán

No hay comentarios:

Publicar un comentario