viernes, 7 de junio de 2013

Grescas incontrolables en marcha de trabajadores estatales


En su reinicio de huelga los trabajadores estatales y agentes de la Policía Nacional se enfrentaron durante la marcha que protagonizaron en Chiclayo, demandando al Congreso de la República el archivamiento del proyecto de la nueva Ley de Servicio Civil. Los más de 5 mil manifestantes partieron desde el parque Obrero con un cajón negro que llevaba la foto del presidente de la República, Ollanta Humala y la primera dama, Nadine Heredia, acompañada de la frase “Nunca más serán gobierno, el pueblo los repudia”.
En el trayecto por las calles Pedro Ruíz, José Leonardo Ortiz, Pedro Ruíz y Sáenz Peña realizaron una serie de  plantones, causando gran congestión vehicular y además paseaban el ataúd, realizando una serie de mofas en contra de la pareja presidencial.
Cuando llegaron a la intersección de las calles San José y Sáenz Peña, los servidores intentaron quemar el cajón que se encontraba semidestruido, sin embargo fueron repelidas por la policía con gas pimienta y sus varas de ley.
Posterior a ello, unos 150 manifestantes lograron burlar la seguridad e ingresó al centro de la ciudad de Chiclayo y se apostaron en el atrio de la catedral San María por más de 10 minutos. Paralelo a ello, la Policía Montada impedía que un mayor número se sumara a la toma temporal del recinto.

Fueron unos 100 agentes de diferentes unidades, incluida Policía Montada, que se encargaron de desalojarlos. En esta vez, los manifestantes lanzaron agua y algunos objetos en contra de la policía. En el incidente también algunas personas sufrieron desmayos. Por su parte, el secretario general de la CGTP de Lambayeque, Wilmer Antón Mayanga, sostuvo que se encuentran vigilantes y de aprobarse el proyecto de ley en cuestión, iniciarán de inmediato una huelga indefinida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario