viernes, 7 de junio de 2013

Trabajadores de Agropucalá protestan por cambio de administración


Con pancartas y banderolas en mano unos 200 trabajadores de la empresa Agropucalá realizaron una protesta en Chiclayo, demandando el cambio del administrador judicial del ingenio azucarero, Edgar Cayotopa Martínez.
Los manifestantes tenían como objetivo efectuar un plantón en los exteriores del Tercer Juzgado Civil, sin embargo, a la altura de las calles San José y Sáenz Peña fueron impedidos por agentes de la Policía Nacional, registrándose algunos forcejeos.   
Luego un grupo burló la seguridad y logró ingresar al órgano judicial, ubicado en la vía 7 de Enero, con el fin de solicitar formalmente a la jueza Malena Jiménez, la remoción del director en cuestión. Los dirigentes de los trabajadores Jorge Samamé y Edgardo Mayorga acusaron a  Cayotopa de propiciar la inestabilidad económica de la empresa, baja producción, mal trato y despido de un grupo de trabajadores, por el hecho de ser opositores a su gestión.
“A lo largo de este tiempo, lo único que hizo es cometer una serie de abusos. Pedimos su cambio y que la jueza designe a Óscar Bravo, Jaime Portocarrero o a Ricardo Pereyra como su reemplazante”, expresaron los trabajadores afectados.

Al término de la cita se desplazaron hasta la sede principal de la Corte Superior de la Justicia de Lambayeque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario