sábado, 8 de junio de 2013

Trabajadores estatales de Lambayeque realizaron lavado de bandera


En su segundo día de protesta unos 150 trabajadores de diferentes instituciones públicas de Lambayeque realizaron un lavado de bandera en el parque Obrero de la ciudad de Chiclayo, demandando al Congreso de la República el archivamiento del proyecto de Ley de Servicio Civil. Los manifestantes se apostaron en el parque y lavaron en tinas dos banderas nacionales, en medio de una bulliciosa protesta y arengas como “archivamiento”, “urgente, nuevo presidente”, “siempre de pie, nunca de rodillas”.
“En el Día de la Bandera realizamos el lavado del emblema patrio en rechazo al abuso que pretende cometer el Legislativo y Ejecutivo. Los servidores públicos estamos en pie de lucha y no vamos a permitir que no despidan”, expresó el dirigente de la Confederación General de Trabajadores en esta región, Wilmer Antón Mayanga
Asimismo, dijo que luego de una extensa reunión que sostuvieron con la participación de los dirigentes de distintos sectores, acordaron continuar en huelga indefinida, aunque según se conoció no será acatada por la totalidad de los empleados.
Finalmente, Antón Mayanga refirió que evalúan viajar a Lima para sumarse a las protestas que protagonizan su pares y así evitar que el proyecto sea aprobado, pues asegura que atenta contra sus derechos laborales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario